Teléfono
679156798

Mariscos

Almeja

Almeja

Nombre binomial: Venerupis senegalensis (Almeja babosa).

El nombre de almeja forma la denominación común de un grupo de moluscos bivalvos de morfología similar, aunque pertenecientes a especies diferentes.

Como todos los bivalvos, posee un cuerpo blando, cubierto con un manto y protegido por una concha con dos valvas equiláteras. El color de la concha varía en función de la especie y el medio, desde blanco amarillento hasta casi negro. Presenta unas estrías denominadas radiales o transversales (desde el vértice hasta el borde de la concha) y concéntricas o logitudinales, paralelas al borde. Estas últimas son las estrías de crecimiento, similares a los anillos de los árboles.

Viven enterradas a excasa profundidad en los fondos arenosos del mar, pero también hay especies que viven en aguas dulces. La temperatura óptima del agua para un mayor crecimiento oscila entre los diez y los veinte grados, aunque toleran niveles más ámplios.

Se alimentan por filtración, de modo que en sus branquias retienen las algas diatomeas y la materia orgánica presente en el sedimento arenoso. Sus depredadores naturales son los cangrejos de mar, ciertos pescados como la dorada, estrellas de mar y pequeños caracoles perforantes. También, pero en menos grado, algunas aves marinas.


Almejas
www.000webhost.com