Teléfono
679156798

Mariscos

Cigala

Cigala

Nombre binomial: Nephrops norvegicus.

La cigala, es un crustáceo decápodo de la familia Nephropidae.

Posee un cuerpo y abdomen alargados, estrechos y de menor robustez que el resto de especies de la familia. Su primer par de patas torácicas es largo, con largas pinzas ligeramente desiguales. Tiene ojos de córnea negra y muy hinchada, de aspecto arriñonado, rostro con dos carenas o crestas longitudinales. Es de color rosáceo y llega a tallar hasta 30 centímetros.

Pasan el invierno en aguas poco profundas buscando algo de calor, si bien es difícil de observar pues durante el día se esconde excavando en el fondo fangoso y solo sale al anochecer y al amanecer para alimentarse. El resto del año buscan aguas más frías y profundas de unos 100 metros o incluso mucho más, hasta 800 metros. Viven preferentemente sobre fondos blandos de arena fina donde suelen esconderse en galerías perforadas por ellos mismos, a veces largas y con más de una salida para escapar.

La cigala es un depredador que vive en solitario, cazando para alimentarse fundamentalmente de gusanos poliquetos y de peces, aunque es omnívora y no desprecia un bocado de moluscos, equinodermos y otros crustáceos.


Cigalas
www.000webhost.com