Teléfono
679156798

Pescados

Besugo

Besugo

También conocido como: Bogarrabella, Pancho, (besugo pequeño).

Nombre binomial: Pagellus bogaraveo.

El besugo es un pez de la familia de los espáridos, común en el litoral atlántico europeo y en la zona occidental del Mar Mediterráneo. Vive a profundidad considerable (hasta 800 metros en el Atlántico y a 400 metros en el Mediterráneo) en fondos rocosos, de arena y fango. Los jóvenes son más costeros, de aguas pocos profundas y nadan agrupándose en grandes bancos.

Su cuerpo se muestra muy comprimido lateralmente. Cabeza corta y redondeada, boca pequeña y ojos muy grandes. Su color es rojizo pardusco, plateado en los costados, mientras que las aletas son de color rosa - rojizo. Los ejemplares jóvenes son de colorido más pálido. Su tamaño puede llegar a 60 centímetros.

Aunque es omnívoro, se alimenta sobre todo de crustáceos y otros invertebrados; también de peces pequeños. Su carne, blanca, es excelente y muy apreciada, sobre todo, en España e Italia. La cantidad de grasa oscila entre casi magro en primavera hasta tener un 9% de su peso en invierno. En esta época se suele cocinar a la parrilla o al horno.


Besugo
www.000webhost.com