Teléfono
679156798

Pescados

Palometa Roja

Palometa

También conocido como: Japuta, Alfonsino, besugo americano.

Nombre binomial: Beryx decadactylus.

La palometa roja se puede equivocar con la dorada, porque aunque su color es diferente, su forma es muy parecida. Es propia del Atlántico y del Pacífico, muy frecuente en las costas cantábricas y portuguesas, así como en las de Madeira, donde le llaman “alfonsín de costa larga”. También ha sido cogido en el Noroeste atlántico, Japón, Tasmania y Hawaii, pero parece una especie rara allí.

Es de color rojo intenso, con un cuerpo muy compacto, alto y corto. Tiene los ojos muy grandes. Alcanza los 60 centímetros, aunque el tamaño más normal oscila entre 25 y 40 centímetros; no obstante en otras zonas se han capturado ejemplares de hasta 100 centímetros y 2.5 kilogramos de peso.

Cuando son adultos, viven entre los 200 y los 500 metros. Antes de llevar vida profunda pasa un tiempo en profundidades intermedias. Se alimenta de moluscos, crustáceos y peces pequeños.

La palometa suele tener la piel negra grisácea, pero la gallega tiene la piel roja muy llamativa. En cualquiera de los casos, su carne es muy firme y siempre conviene filetearla, ya que tiene espinas largas y finas en los laterales. A pesar de la blancura de su carne es un pescado azul.


Palometa
www.000webhost.com